Receta de Donuts

Aquí tenéis una receta muy fácil de cómo hacer donuts de chocolate fondant o de azúcar, explicada paso a paso. Verás que es más fácil y rápido de hacer de lo que pensabas. Los Donuts salen como los de Dunkin Donuts, aunque los de chocolate saben como los de Bimbo.
Ingredientes para hacer unos 30 Donuts:

    * 300 gr. de harina de fuerza 
    * 200 gr. de harina normal
    * 100 gr. de azúcar 
    * 5gr. de sal
    * 20 gr. de leche en polvo
    * 20 gr. de levadura instantánea. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine,)
    * 230 gr. de agua templada
    * 1 huevo de tamaño medio (60 gr.)
    * 40 gr. de manteca o margarina. Sirve cualquier otro tipo de materia grasa, como margarina.
    * 2 Cucharadas  de esencia de vainilla.

 Cobertura de los donuts. Cómo hacer el chocolate fondant:

        * 200 gr. de azúcar glass
        * 1 cucharadita de mantequilla
        * Unas gotas de zumo de limón
        * Agua suficiente (que quede como una papilla ligera)
        * Añadir a esta mezcla chocolate fondant derretido para hacer el fondant de chocolate.

Nos ponemos a hacer los Donuts:

 Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, de esencia de vainilla. Durante 2 minutos.

Añadimos el agua a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está demasiado caliente "matará la levadura", si está muy fría tardará más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos aproximadamente.

Añadimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos, durante unos 5 min. A veces es posible que necesite más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido bien la manteca. Podemos rectificar la harina si fuera necesario. La textura debe ser homogénea y elástica.

Hacemos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si lo dejamos un poco más.

Cuando hemos dejado reposar durante ese ese tiempo, amasamos un poco y estiramos la masa del los donuts del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los circulos de los donuts y con el dedo hacemos el agujero de cada donut. Dejamos reposar otros 45 minutos en una bandeja con papel para horno.

Freímos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de mucho sabor a aceite y a temperatura media. Con cuidado de que no se quemen. Es más cómodo freírlos en un cazo pequeño con abundante aceite.
Escurrimos en papel absorbente y glaseamos con el azucar o el chocolate fondant si es que los queremos de chocolate.
Ummm! Qué donuts más ricos!




Comments