Pan de Calatrava

El Pan de Calatrava es un postre muy rico considerado como una mezcla entre un flan y un pudding, pero en Murcia lo llaman así. Es un postre casero que aparte de estar buenísimo es muy fácil de hacer. Explicare varias formas de hacerlo, en el horno, en Olla GM, Erika, Fussioncook, etc
Los ingredientes para hacer esta receta son los siguientes:

Ingredientes del Pan de Calatrava:


    * 3 Huevos
    * 1 Vaso de Leche (de 250ml)
    * 1 Vaso de Azúcar
    * Ralladura de Limón o Esencia de Vainilla
    * 4 Magdalenas - Si no tenéis magdalenas se puede sustituir por pan normal, pan de molde, bizcochos soletillas.
    * Caramelo para el molde 

Necesitaremos también una flanera de 18 cm de diámetro con tapa.




Cómo hacer el Pan de Calatrava:

Cubrimos el fondo de la flanera con caramelo que puede ser Royal o de sirope. Metemos la flanera en el frigorífico para que espese y endurezca un poco y mientras seguimos con la receta.

En el vaso de la batidora echamos los huevos, el azúcar, la leche, la ralladura de limón y/o la esencia de vainilla y una magdalena, y lo batimos todo bien.
Cogemos la flanera ya con el caramelo y desmenuzamos las 3 magdalenas restantes y vertemos la mezcla que habíamos batido encima.

Cocción del Pan de Calatrava en la Olla Gm, FussionCook, Erika y Ollas programables:

Lo que deberemos hacer es cocinar el pan de calatrava al baño maría, para ello cerraremos la flanera y la meteremos en la cubeta de nuestra olla en cuestión con 2 medidas de agua. Programaremos Menú Carne con 25 minutos de tiempo. Trancurridos los 25 minutos dejaremos reposar el pan de calatrava durante otros 10 minutos. Posteriormente dejaremos enfriar y meteremos la flanera en el frigorífico. 
Una vez fresquito desmoldamos y servimos.

En el horno:

Con el horno precalentado, calentamos al baño maría, a 180º , 45 minutos dependiendo claro del tipo de horno.




 





Comments